Albóndigas de Pollo

Esta receta la podemos considerar como un plato único, puesto que en él encontramos todos la proteína y los vegetales juntos. Además excelente para que los niños empiecen a comer verdura casi sin darse cuenta. Lleno de vitaminas, grasas saludables, minerales, potasio, fósforo y sobre todo muchos colores. 

Ingredientes

500 gr. carne pollo picada

1 cebolla

2 zanahorias

Judías Verdes

Champiñon

1 bote guisantes

1 bote tomate natural triturado

zumo de media naranja

1 vaso pequeño de vino

2 vasos de agua

Aceite

Sal y pimienta

 


 Preparación

 

  1. Empezamos preparando la carne picada. La ponemos en un bol y añadimos sal, pimienta y el zumo de media naranja (le da mucha jugosidad a la carne), mezclamos todo bien durante unos minutos, tiene que quedar todo integrado.
  2. Una vez lo tenemos iremos haciendo las albóndigas y reservándolas en un plato. Una vez la tenemos todas cogemos una cazuela y le añadimos aceite, una vez esta caliente iremos friendo las albóndigas, reservándolas en un plato. Aprovechamos y vamos pelando y cortando las verduras, judías, cebolla, zanahoria y champiñones. 
  3. Una vez tenemos las verduras cortadas, las rehogamos en el aceite que hemos utilizado para hacer las albóndigas, primero la cebolla y luego vamos añadiendo poco a poco el resto de verduras. Deben quedar al dente.
  4. En el momento en que las verduras están al dente incorporamos las albóndigas y mezclamos. 
  5. Es el momento de poner agua y el vino y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30-35 minutos.
  6. Podemos acompañarlos con una patatas cortadas a cuadrados y fritas

Listos para saborear este espectacular plato, Y de primero una ensalada de tomate 🙂

 

 

También te puede interesar

Dejar una respuesta