Arroz al Horno

 

 

Arroz al horno o Rossejat.

Recuerdo cuando iba a casa de mi tía en el pueblo y me hacia esa cazuela de arroz al horno. Era y es mi plato favorito.

Lo preparaba en casa y luego con la cazuela de barro iba al horno del pueblo para que lo cocieran, cuando íbamos a recogerlo que olor más bueno salía. Parece que todavía me llega. Por lo que ahora me gustaría compartir aquí esa maravillosa receta.

Porque al principio he puesto arroz al horno o rossejat, sencillo, no es lo mismo. El arroz al horno se prepara sofriendo y cociendo los ingredientes. El rossejat tiene como ingredientes el caldo de cocido y ….., esa será nuestra próxima receta. Os parece?

ahora os dejo la receta del Arrós al forn.

Ingredientes

 

400 gramos arroz redondo

250 gramos costilla cerdo

Garbanzos

3 cortadas panceta

2 patatas medianas

Morcilla de cebolla

1 cabeza de ajos

1 Cucharada tomate frito

2 Tomates 

Aceite de Oliva

Azafrán

Sal

Agua

 


 Preparación

 

  1. Lo primero va a ser encender el horno para que se vaya calentando, necesitamos que este bien caliente.
  2. Ponemos en una cazuela los garbanzos, que hemos tenido en remojo toda la noche, junto con agua, sal y el azafrán. Dejamos que hierva a fuego lento.
  3. Mientras se va calentando el agua, lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos a rodajas.
  4. En una sartén echamos aceite, cogemos la cabeza de ajos entera y la sofreímos. Una vez esta doradita la sacamos y la reservamos.
  5. En el aceite donde hemos dorado los ajos vamos a freír las costillas y las añadimos al agua para obtener un caldo. lo dejamos cocer mínimo 40 minutos.
  6. Ahora vamos freír las patatas, la panceta y reservamos junto con los ajos. Añadimos el arroz y lo rehogamos momento en el que añadimos la cuchara de tomate. Mezclamos bien.
  7. Cogemos una cazuela de barro y ponemos el arroz y el caldo (RECUERDA: la medida es dos de caldo por uno de arroz). Es el momento de rectificar de sal.
  8. Antes de introducir la cazuela en el horno le vamos a poner el resto de ingredientes, las patatas, panceta, morcilla, los tomates partidos por la mitad y en el medio ponemos la cabeza de ajos.
  9. Ahora ya esta lista para introducirla en el horno durante unos 20 minutos.

Sacamos la cazuela del horno, la tapamos con un paño y dejamos que repose durante 5 minutos.

De la terreta

También te puede interesar

Dejar una respuesta