Tartas Fondant

 

A muchas recetas para hacer tartas bizcochos para tartas fondant, De todas me quedo con esta que aunque lleva huevos es una receta sencilla y ligera.

Vamos a empezar haciendo el bizcocho y más adelante os enseñaré como forrar con fonfant y hacer diversos figuras. Y también haremos una tarta con fondant totalmente vegana.

Empecemos por el principio, os sorprenderá como con pocos ingredientes haremos un maravilloso bizcocho.

Ingredientes

 

240gr. Harina

240gr. Azúcar

6 huevos

1 Cucharadita de vainilla


 Preparación

 

  1. Como siempre lo primero encender el horno a 180º, si lo tienes con aire a unos 160º.
  2. lo primero que vamos hacer en este caso es preparar el molde ya que cuando la masa este lista la tenemos que poner en él y al horno. Para preparar el molde, yo lo que hago es poner una grasa y encima papel de cocina para que la grasa que pongamos no pase al bizcocho.
  3. Cogemos los huevos y los ponemos en el bol y los batimos junto con el azúcar a máxima potencia. Tienen que blanquear y triplicar su volumen, los tenemos batiendo entre 6/8 minutos. Recordar tienen que triplicar el volumen (es importante este punto ya que de esto depende el volumen del bizcocho que obtendremos)
  4. En este punto añadimos la vainilla.
  5. Mientras tenemos los huevos en la batidora pesamos la harina y la tamizamos. Lo más conveniente es tamizarla al menos tres veces antes de incorporarla a los huevos.
  6. Una vez los huevos han triplicado su volumen cogemos la harina y la vamos incorporando poco a poco y tamizándola una última vez.
  7. Esta incorporación la haremos con una espátula y con movimiento envolventes para así no quitar el aire que hemos incorporado al batir los huevos.
  8. Una vez hemos incorporado la harina y los huevos lo pasamos al molde que habíamos preparado y al horno.
  9. Lo tenemos durante unos 25 minutos y comprobamos que esté cogiendo un palillo y pinchando en el centro. Este tiene que salir completamente limpio.
  10. Importante no abrir el horno los primeros 20 minutos, ya que de lo contrario el bizcocho no solo dejaría de subir sino que bajaría y a la vista no quedaría muy bonito.
  11. lo sacamos y antes de desmoldar lo dejamos en el molde unos 30 minutos.
  12. Transcurrido este tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ya me contareis los resultado.

También te puede interesar

Dejar una respuesta